lunes, 15 de junio de 2015

UN CENTENAR DE MUJERES SE FORMAN EN NUEVAS TECNOLOGÍAS, DEPENDENCIA Y DEFENSA PERSONAL

12Junio Puertollano
UN CENTENAR DE MUJERES SE FORMAN EN NUEVAS TECNOLOGÍAS, DEPENDENCIA Y DEFENSA PERSONAL

El Centro de la Mujer ha clausurado sus actividades formativas del primer semestre del año con la entrega de diplomas de manos de la alcaldesa en funciones, Mayte Fernández, y la concejal de igualdad, Ana María Moralo, al centenar de mujeres que han participado en los cinco cursos ofertados.
Mayte Fernández agradeció a las participantes el interés que han puesto en formarse, en ponerse al día en diversas materias que faciliten en un futuro próximo su acceso al mercado laboral.

Veintidós mujeres han participado durante cincuenta horas en el curso sobre deterioro cognitivo y alzheimer y otras diecisiete en la atención a personas dependientes. El servicio a los mayores es lo uno de los principales yacimientos de empleo entre mujeres en los últimos años, de ahí que la Concejalía de Igualdad incida en la formación en desempleadas en el cuidado a personas dependientes.

 Nuevas tecnologías

Una treintena de mujeres durante cincuenta horas se han adentrado en las nuevas tecnologías en un curso de iniciación a la informática y en internet y correo electrónico, que ha permitido que se formen en windows y word 2007, redes sociales y páginas web.
Se ha facilitado el conocimiento mínimo para manejar, organizar y reconocer, mediante el sistema operativo, la información almacenada en los distintos soportes de información (discos duros, memorias usb, etcétera) conectados a un ordenador y el manejo adecuado del programa word, tan importante en tareas administrativas.

Defensa personal.


La oferta formativa se ha completado con un curso de defensa personal sobre diversas técnicas de defensa ante posibles agresiones y potenciar la sensación de seguridad.

Farmacia Vistabella y las nuevas tecnologías

Farmacia Vistabella y las nuevas tecnologías

Borja Fadón de la Pedraja

La carismática farmacia murciana tiene claras sus diferencias con respecto a otras parafarmacias online. Además, tiene muy en cuenta la atención al cliente. http://www.elsemanaldigital.com/imagenes/sp.gif

Con más de 60 años de historia, Farmacia Vistabellaquiere modificar su línea de venta y apuesta por la red. La conocida farmacia ya vende en internet con su tienda online, con el objetivo de aumentar mercado y adaptarse a la época moderna del Siglo XIX. El mundo online les proporciona así a estos murcianos, del barrio de Vistabella, un nuevo posicionamiento de mercado.
La incorporación a las nuevas tecnologías ha sido el resultado de una tienda online con más de 4.000 referencias donde se pueden comprar productos de parafarmacia, cosmético, o incluso, de ortopedia. De esta manera, Farmacia Vistabella se ha lanzado desde el primer momento a la apuesta por la marca de cosméticos dermatológicos Martiderm, a la que los clientes están respondiendo bien.
Y es que, como ocurre en la mayoría de los negocios de la actualidad, la tendencia de mercado en las farmacias se está yendo también hacia la venta por internet. De hecho, varias boticas ya cuentan con la posibilidad de comercializar medicamentos sin receta vía online, dejando abierta la puerta para la incorporación de más novedades que vayan surgiendo.
Una vez metido en la red, la competencia crece como la espuma. No obstante,Farmacia Vistabella tiene clara sus diferencias con otras parafarmacias online, ya que tiene planificada una estrategia de mercado muy dirigida a los clientes. El equipo de la farmacia responde así desde el teléfono, por correo, chat e incluso Whatsapp a los problemas o dudas que les puedan surgir a los usuarios. De esta manera, se apuesta por mejorar el mayor quebradero de cabeza de las tiendas online: la atención al cliente.
Asimismo, Farmacia Vistabella cuenta con uno de los costes de envío más baratosdel mercado, siendo solo 3,99 euros para recibir en 24/48 horas todos los productos que pida el cliente. El hecho de obtener una tienda online y tienda física de la misma farmacia ha transmitido seguridad a los clientes, provocando un aumento de las ventas de este negocio tradicional y familiar que se ha sabido adaptar a los tiempos actuales.
Farmacia Vistabella así ha lanzado una nueva propuesta para fidelizar a sus clientes.Club Vistabella proporciona a los usuarios descuentos de hasta el 5% en los productos, así como el ofrecimiento de todas las novedades y actualidad que vayan surgiendo cada día. La farmacia ya habla de conceptos como Analytics, Redes Sociales o blogs, convirtiéndose en una auténtica farmacia del Siglo XIX.